·El portavoz de Cs de Castellón lamenta que “el inmovilismo de la vieja política impida impulsar herramientas para luchar contra la corrupción”

Castellón, jueves 22 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha celebrado “el apoyo unánime del pleno a las propuestas de crear una mesa del ruido para las zonas ZAS y una app para pagar la zona azul”. “Esperamos que la mesa del ruido propuesta por el grupo municipal Ciudadanos para solucionar los problemas de las zonas ZAS con reuniones periódicas por parte de todos los afectados por la problemática sirva para solucionar el conflicto”, ha destacado Vidal, quien ha añadido que “la app de la zona azul permitirá a los vecinos no tener que desplazarse hasta el parquímetro ni pagar con el importe justo, con lo que sumaremos una herramienta para que Castellón sea de verdad una Smart City”.

El portavoz ha celebrado del mismo modo que “la oposición hayamos conseguido aprobar en el pleno que se mejore el resultado de las obras de Maestría y con nuestros votos, vayamos a obligar al bipartito a atender las demandas de los vecinos” y ha añadido que “se haya aprobado por unanimidad el impulso de la carta tributaria”. Pero en este sentido, Vidal ha reclamado que “incluya la información de los últimos cuatro años y no sea sólo telemática”.

Por otra parte, Vidal ha cuestionado que “no haya salido adelante la declaración institucional en la que Ciudadanos reclama la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos, es decir, que estos devolviesen el dinero robado por sus cargos en casos de corrupción al votar en contra PP, PSOE y Compromís”.

 “Lamentablemente, una vez más hemos visto el inmovilismo de la vieja política que se niega a impulsar herramientas para luchar contra la corrupción”, ha remarcado el portavoz. Del mismo modo, el portavoz ha lamentado que “Castelló en Moviment no sea capaz de aceptar mejoras para completar la accesibilidad del Pinar del Grao”. “En Ciudadanos, a diferencia de la filial de Podemos en Castellón, nos prima más el bien de los castellonenses que la cerrazón ideológica y por eso, apoyamos que se solventen las deficiencias en accesibilidad del Parque Ribalta y el Pinar del Grao”, ha declarado Vidal.

Asimismo, el portavoz ha celebrado que “todos los grupos políticos se hayan puesto de acuerdo para conmemorar el día 8 de marzo y defender los derechos de las mujeres con una declaración institucional conjunta” y ha aclarado que “Ciudadanos, pese a estar de acuerdo con las medidas propuestas por el tripartito para luchar en favor de la igualdad de las mujeres, nos hemos abstenido porque no compartimos la utilización política que hace el Pacte del Grau, con la huelga del próximo 8 de octubre, de las reivindicaciones de todas las mujeres”.

Por último, Vidal ha rogado al bipartito que “frene su deriva nacionalista y al PSOE y PP que dejen de permitir con algunos de sus alcaldes que el nacionalismo avance en nuestra provincia y nuestra ciudad”.