·Vidal: “Los castellonenses estamos hartos de que la imagen de nuestra ciudad se manche con la sombra de esta lacra”

Castellón, viernes 23 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al Partido Popular durante el pleno para debatir sobre corrupción quehaga limpieza, no ponga frenos a la regeneración democrática, pida perdón y devuelva el dinero presuntamente robado. Asimismo, Vidal ha pedido al PP que “a nivel nacional cumpla los acuerdos de investidura, muchos de ellos para luchar contra la corrupcióny ha añadido que “si las prácticas corruptas han permanecido y arraigado durante tanto tiempo es por la connivencia del bipartidismo, que ni ha atajado esta lacra ni ha implementado las herramientas suficientes para combatirla. “Los castellonenses estamos hartos de que la imagen de nuestra ciudad se manche con la sombra de la corrupción, ha recalcado el concejal.

En este sentido, Vidal ha lamentado “el inmovilismo de la vieja políticay ha recordado que en el pleno de ayer “PP, PSOE y Compromís votaron en contra de la moción de Cs para pedir que los partidos devolviesen el dinero robado por sus cargos a través de la responsabilidad patrimonial subsidiaria. Del mismo modo, el portavoz ha recordado que “todos los grupos votaron en contra en junio la propuesta de Cs para crear un marco de protección para aquellos empleados públicos que denunciasen la corrupción“. “Para PP, PSOE, Compromís o Castelló en Moviment, el enemigo es el partido que tienen enfrente mientras para Cs nuestros enemigos son la corrupción, el paro, los problemas en Educación y Sanidad, o la desconfianza política“, ha remarcado Vidal.

Asimismo, el concejal ha celebrado que “hayan salido adelante las medidas propuestas para aumentar la fiscalización en nuestra administración y ponerle más trabas a quien quisiese meter la mano en la caja de todos. “Todas las herramientas que impulsemos para atajar la corrupción serán pocas y todas ellas, siempre que no contravengan la ley, serán respaldadas por Ciudadanos, ha concluido el portavoz, no sin antes pedir a todos los partidos que “dignifiquen la política, apoyen dotar a la justicia de más medios y ataquen tajantemente la corrupción.