·Zamora denuncia “la falta de respuesta del Ejecutivo local tras seis meses desde que Ciudadanos de Castellón presentase la proposición”

Castellón, miércoles 14 de marzo de 2018. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Jose Antonio Zamora ha reclamado al bipartito “el informe sobre las deficiencias en materia de seguridad y evacuación, especialmente para los alumnos con discapacidad y movilidad reducida, que presenta el CEIP Castalia y su subsanación”. “Han pasado seis meses desde que Ciudadanos pedimos mediante proposición este informe tanto por parte de los técnicos municipales como de los bomberos, y seguimos sin saber nada, pese a que el reglamento del pleno da como máximo un mes para informar estas iniciativas”, ha remarcado Zamora. “Ciudadanos lleva denunciando desde hace meses, tras visitar el colegio, tanto las deficiencias en esta materia como en la accesibilidad del centro, no sólo en caso de emergencia sino en el día a día”, ha destacado el edil, quien ha recordado que “el grupo municipal Ciudadanos también intentamos que se contemplase la solución de estas deficiencias en el presupuesto pero el tripartito votó en contra”.

En este sentido, Zamora ha recordado que “desde Ciudadanos reclamamos una solución al Ejecutivo ante la situación de riesgo para evacuar a los alumnos con deficiencias y problemas de movilidad, les pedimos que realizasen las gestiones y acciones necesarias con Conselleria, pero meses más tarde no se ha obtenido respuesta por parte del equipo de Gobierno”. El concejal ha indicado que “el plan de evacuación para estos alumnos no es adecuado, dado que no existe posibilidad de bajar a los niños a una zona abierta y segura en caso de incendio desde la primera planta sin el uso del ascensor, una vía que no puede utilizarse en caso de fuego”. “Es necesario también la instalación de rampas en todas las aulas con salida al patio, que se dé cumplimiento a la normativa y se mejoren las condiciones de mantenimiento del centro, que también son muy mejorables, dado que la zona de juegos infantiles está muy deteriorada y no está adaptada para alumnos con movilidad reducida ni existen accesos al patio suficientes, al contar únicamente con una rampa en un lateral, lo que les obliga a recorrer todo el pasillo para tener que retroceder luego”, ha concluido Zamora.