Vila-real, miércoles 21 de marzo de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, ha denunciado, tras preguntar en comisión informativa, que “la Casa de la Dona continúa en cuadro ya que la contratación de la agente de igualdad sigue en trámites”. “Después de la eliminación del servicio de Infodona hace casi un año por parte de Oltra, a día de hoy todavía no se ha sustituido el servicio, con lo que una ciudad de 50.000 habitantes como Vila-real cuenta con una sola técnica para todas las mujeres del municipio”, ha explicado Riera. 

En este sentido, la concejala ha lamentado que “luego se firmen declaraciones institucionales con motivo del Día de la Mujer o contra la brecha salarial y después, a la hora de la verdad, Vila-real esté a a la cola en la defensa de la Igualdad”. “Además de palabras, se necesitan hechos”, ha apostillado la edila, quien ha avanzado que “desde Cs hemos trasladado nuestra preocupación por este retraso a la diputada autonómica, Merche Ventura, para que indague a qué se debe esta dilación en los trámites y de quién es la responsabilidad final”. 

Así, la portavoz adjunta ha apuntado que “tal y como informaba ‘El Mundo’ el lunes, parece que existen problemas con las bolsas de trabajo publicadas para ocupar estos puestos, por ello pedimos a la concejala de la Dona que concrete si esto es cierto y es el motivo por el cual se está retrasando tanto el proceso de selección en nuestro municipio”.