· La diputada del GPCs por Castelló destaca “los 790 millones para el Corredor Mediterráneo y las obras ferroviarias para el AVE de Castellón-Valencia”


Castellón, viernes 6 de abril de 2018. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha manifestado que “Cs es el único partido que ha conseguido mejoras para los castellonenses en el Congreso sin estar en el Gobierno”. “Con sólo 32 diputados, hemos conseguido acabar con los recortes en el acuerdo de presupuestos, reducir impuestos a la clase media castellonense y ayudar a nuestros pensionistas, que han sido auténticos héroes en esta crisis, además, del complemento salarial para los jóvenes que padecen la precariedad laboral”, ha valorado Julià.

Aún así, la diputada castellonense ha lamentado que “los presupuestos generales, aunque benefician a la Comunitat Valenciana y nuestra provincia, no lo hacen todo lo que sería necesario, porque arrastramos una infrafinanciación consecuencia directa del bipartidismo y de los pactos con nacionalistas”. Pero, en este sentido, Julià ha remarcado que “pese a ser mejorables las cuentas, en Cs estamos orgullosos de haber arrancado al Gobierno la exención a las rentas valencianas por debajo de la media, la reducción de impuestos en IRPF, la subida por encima del IPC de las pensiones mínimas, incluidas las de viudedad y no contributivas, porque beneficiarán a muchos castellonenses”. En esta línea, la diputada ha apostillado que “este año se incorporan más de 4.200 millones al fondo de financiación para Educación, Sanidad y Servicios Sociales de las comunidades autónomas”.

Respecto a la falta de inversiones criticada por el bipartito, Julià ha destacado “la importancia de los 790 millones para el Corredor Mediterráneo, motor de la economía del arco mediterráneo y las obras ferroviarias para el AVE para Castellón-Valencia que permitirán un AVE en condiciones para la provincia“, al mismo tiempo que ha criticado que “PSPV y Compromís no hayan conseguido ni un céntimo para los intereses valencianos por negarse a negociar y ser meros espectadores en el Congreso”.