- El portavoz de Cs en Vila-real afirma que“la moción del PSOE acerca del Hostal del Rei es surrealista y demuestra incapacidad de gestión y de autocrítica”
Vila-real, lunes 9 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al bipartito, tras conocer la admisión a trámite de la demanda del Consistorio por el Hostal del Rei, “cesar en sus escraches a los vecinos de Vila-real y trabajar por garantizar un Parque de Viviendas Sociales en la localidad”. “La demanda demuestra el amor de este gobierno por los litigios y solo va a suponer un malgasto más a las arcas municipales y por tanto, a todos los vila-realenses que a través de sus impuestos pagarán la obsesión de Benlloch”, ha asegurado el concejal, quien ha añadido que “si el Gobierno tanto quiere ‘hacer casa’ e invertir en Patrimonio que inviertan en las personas más necesitadas del municipio y que necesitan un techo para poder dormir”.
Así, Vicent ha recordado que “en Cs ya advertimos de las verdades a medias sobre la adquisición de este inmueble ya que no está íntegramente protegido, aún así tiene la máxima protección que puede tener y no es necesaria su titularidad pública para que no corra peligro”. “No obstante, lo más importante es que teniendo una ciudad congelada por la falta de Presupuestos, el Ejecutivo prefiere seguir jugando al monopoly comprando edificios con dinero público y acosando a vecinos”, ha subrayado el edil. Asimismo, respecto a la moción anunciada por el PSOE sobre la exigencia al Gobierno de España de revocar la compra del Hostal, Vicent la ha tildado de “surrealista, puesto que ha sido el propio bipartito quien dejó perder en su día la oportunidad de adquirir este inmueble que ha comprado un propietario a buena fe y ahora quiere quitárselo usando toda su maquinaria propagandística”. “La propuesta no es más que una demostración de su incapacidad a la hora tanto de gestionar como de hacer autocrítica, así como un intento de seguir presionando al vecino del inmueble”, ha manifestado el concejal.
Finalmente, el portavoz ha indicado que “cabe destacar que aún tenemos el Gran Casino cerrado a cal y canto o que nos acabamos de gastar la única subvención procedente de Diputación para ‘un bar con patos’ que al final nos va a costar más de medio millón de euros, es decir, contamos con toda una colección de edificios infrautilizados e inútiles por la incapacidad de este Gobierno”.