·Vidal reclama “un Plan Especial que respete la ley pero escuche las demandas de los vecinos a los que la Administración ha engañado durante décadas”

Castellón, sábado 14 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al Pacte del Grau que “se deje de inventos y respete a los vecinos de Marjalería con quienes debería consensuar cualquier decisión del Plan General que les afecte”. En este sentido, Vidal ha recordado que “el bipartito ha presentado un Plan General sin escuchar a los vecinos afectados de Marjalería y al que ahora Castelló en Moviment quiere sumar sus ocurrencias como dar de plazo únicamente cinco años para construir”. “Los vecinos de Marjalería ya han sufrido demasiados disgustos como para ahora tener que ver las ideas peregrinas de la marca castellonense de Podemos, que además no quiso valorar los problemas que esta medida podría acarrear para los propietarios”, ha remarcado el portavoz. “A estos residentes no se les puede volver a engañar”, ha añadido el concejal.

“Desde Ciudadanos defendemos un Plan Especial de Marjalería acorde a la ley pero consensuado, pactado, y sin que esté condicionado a un Plan Estructural que los vecinos rechazan”, ha explicado Vidal, quien ha recordado que “ésta es una de las alegaciones presentadas por Cs al Plan General”. “La administración ha mirado para otro lado en Marjalería durante décadas, culpa ‘in vigilando’ pero ha cobrado los impuestos urbanos por lo que se ha engañado a los vecinos”, ha lamentado el portavoz y ha apostado por “reconocer la culpa como administración y reconducir la situación en Marjalería porque el Consistorio tiene la obligación de dar una solución, pero una solución que los vecinos comprendan y aprueben”.