- El portavoz, Domingo Vicent, alerta de que “es un problema que puede ir a más por el número de viviendas abandonadas y la llegada de fondos buitre”
Vila-real, miércoles 18 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que “Cs ha pedido a través de una moción plenaria medidas municipales para atajar la ocupación ilegal y el vandalismo que se está dando ya en algunos barrios como La Senia”. “Pese a que el Gobierno haga caso omiso a los vecinos, es un problema que está y que puede extenderse a la larga ya que Vila-real cuenta con un número preocupante de casas abandonadas y que son susceptibles de caer en esta práctica”, ha asegurado el concejal, quien ha matizado que “esta iniciativa está destinada sobre todo a aquellas viviendas donde hay algún tipo de práctica delictiva que al final genera inseguridad y miedo entre los vecinos”.
En este sentido, Vicent ha recalcado que “el grupo municipal lo viene advirtiendo desde hace tiempo y también en la Comisión de Desahucios en la que se alertó de que además puede llegar pronto una nueva problemática en este sentido con relación a fondos buitre que negocian con los ocupas aprovechándose en algunos casos de su vulnerabilidad social”. Así pues, el edil ha informado de que “en la propuesta se reclama la creación de una oficina para que los afectados puedan informar y asesorarse jurídicamente, la creación de un censo que diferencie entre las viviendas ocupadas por necesidad y las ocupadas por tramas mafiosas y por último, se solicita aumentar la vigilancia policial”. “Esto último está íntimamente relacionado con la otra propuesta de Cs para este pleno que tiene como fin, entre otras cuestiones la de aumentar la Policía de Barrio ya que actualmente únicamente se cuenta con cuatro agentes lo que imposibilita tener una policía más cercana a los vila-realenses, tal y como vienen pidiendo los vecinos continuamente a Cs”, ha zanjado el portavoz.