· El portavoz en Vila-real anuncia que “Cs ha presentado una moción para consolidar tanto las plazas de interinos como para cubrir las vacantes”
Vila-real, jueves 19 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado, tras la denuncia del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), que “el bipartito ignore las demandas de las mejoras en la plantilla de la Policía Local y que, en general, gobierne a espaldas de los funcionarios que todavía están esperando la RPT desde junio de 2017”. Así, Vicent ha explicado que “en Cs ya nos reunimos el mes pasado con el sindicato para buscar una solución puesto que su Gobierno les estaba marginando, por ello hemos presentado una moción en la que por un lado, pedimos la consolidación de las doce plazas de interinos antes de diciembre de 2019 y por otro, sacar las siete vacantes de agentes necesarias”.
“La plantilla de la Policía lleva casi quince años congelada, cuando la ciudad ha crecido en superficie, habitantes y actividades”, ha señalado Vicent y, en este sentido, ha apuntado que “esta merma lleva a que los agentes no puedan llegar a todo ya que apenas son ocho personas en la calle diariamente”. Además, “se trata de una plantilla cada vez más envejecida al contar con diecisiete agentes en Segunda Actividad que en un futuro cercano podrían llegar a treinta por lo que es imprescindible iniciar la renovación”, ha asegurado el concejal.
Finalmente, el portavoz ha apuntado que “cabe destacar que esta merma en los recursos humanos también repercute directamente en la vida de los vecinos quienes también se quejan constantemente por la falta de Policía de Barrio que vele por la seguridad y el civismo de las calles como por ejemplo en la zona de La Senia”.