• La portavoz, Cristina Gabarda, defiende “reducir el impuesto de sucesiones y terminar con las diferencias fiscales entre comunidades autónomas”
Castellón, martes 24 de abril de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que “Cs en la Diputación consigue instar a la Conselleria para evitar que castellonenses renuncien a su herencia”. Así, Gabarda ha defendido “reducir el impuesto de sucesiones y terminar con las diferencias fiscales entre comunidades autónomas”. Y en este sentido, la portavoz ha explicado que “el discurso victimista del Consell respecto a la falta de recursos de Madrid con los valencianos se queda en evidencia porque quien castiga de forma injusta a los valencianos, respecto a los madrileños o andaluces, es el propio Consell con el impuesto de sucesiones”. “Gracias a Cs, tanto el PSOE en Andalucía, como el PP en Murcia, están virando para reducir este impuesto injusto, y la Comunitat Valenciana y los castellonenses se merecen una reforma en este sentido”, ha declarado la diputada durante la sesión plenaria.
Por otra parte, Gabarda ha valorado que “en el pleno de la Diputación, Cs ha defendido a la clase media, mientras otros han reivindicado infraestructuras al Gobierno de España siendo incapaces de conseguir un céntimo para los valencianos ni sentarse a negociar unos Presupuestos Generales con seriedad”.
Asimismo, la portavoz adjunta de Cs en la Administración provincial, Cristina Fernández, ha agradecido que “la mayoría plenaria haya trasladado a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública la necesidad de mejorar la previsión efectiva y un plan estratégico que aborde el tema de las epidemias gripales con la profundidad y el rigor que merece para que el año que viene los servicios de urgencias hospitalarios no se vean desbordados”. “Desde Cs queremos agradecer el esfuerzo y la profesionalidad de nuestros sanitarios y buscar soluciones para que no se repitan situaciones de colapso como los vividos los meses anteriores”, ha concluido la diputada.