·El portavoz, DomingoVicent, defiende “la universalización de la educación infantil, pero con sentido común y una gestión adecuada de los recursos”
Vila-real, viernes 25 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que “Cs ha presentado una moción para ejecutar ya las ayudas para la escolarización infantil así como para aumentar la cuantía”. “Algunas guarderías de la localidad han mostrado su preocupación por la extensión de la gratuidad en la escolarización infantil que puede poner en peligro sus negocios y su patrimonio a medio plazo, por ello desde Cs consideramos imprescindible que estas ayudas que el bipartito aún no ha pagado lleguen cuanto antes a los bolsillos de los padres de Vila-real”, ha señalado el edil, quien ha argumentado que “de esta manera, se contribuye al mantenimiento de los puestos de trabajo y se fomenta la igualdad de oportunidades ayudando a aquellas familias que no puedan acceder a las plazas gratuitas pero les suponga un gran esfuerzo acceder a las privadas“. Vila-real cuenta con 8 unidades públicas con 116 plazas públicas y 29 unidades privadas con 430 plazas.
En este sentido, el concejal ha subrayado que “desde Cs estamos a favor de la universalización de la educación infantil, pero siempre con sentido común y con una gestión adecuada de los recursos”. Así pues, el edil ha informado que “en esta iniciativa instamos a la Conselleria de Educación a elaborar un mapa que detecte las necesidades, la oferta y la demanda de cada localidad para que tanto la gestión pública como la privada pueda estar debidamente cubierta sin causar perjuicios”.