·La portavoz de Cs en el Ayuntamiento tilda de “circo y paripé el intento de última hora por parte del Gobierno de subirse al carro de los remanentes”

Benicàssim, viernes 25 de mayo de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha asegurado que “la localidad podrá contar con proyectos clave para su futuro gracias a la capacidad de consenso de la oposición y no por el veto del bipartito“. En este sentido, la concejala ha celebrado que “finalmente, haya salido adelante la propuesta de la oposición” y ha insistido en que “si somos capaces de unirnos y poner todos de nuestra parte, los benicenses podrán salir beneficiados”. 

“A Cs nos hubiera gustado que este pleno se diera de otra forma distinta por el bien de los vecinos y no fuera lo más parecido a un circo como finalmente ha sucedido”, ha lamentado la portavoz. Así, para Fernández “la actitud del PP y ARB intentando subirse al carro de los remanentes a última hora ha demostrado la falta de competencia y la prepotencia política con la que han venido actuando durante toda la negociación”. “Esperemos que el Ejecutivo reflexione y muestre una predisposición real que hasta ahora ha sido incapaz de tomar”, ha aclarado la edila.

Por otra parte, la concejala ha agradecido “la unanimidad para actualizar el Plan de Igualdad municipal y ahora desde Cs solo esperamos que se cumpla con el acuerdo plenario cuanto antes”. Asimismo, la también edila Paula Archelós ha criticado que “el comportamiento infantil de la alcaldesa, motivado por el desacuerdo en los remanentes, le haya llevado a negarse a una petición vecinal como es la propuesta de Cs para la instalación de sistemas de sombra con el fin de paliar las altas temperaturas que pese al PP finalmente sí ha podido salir adelante”.