- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento insiste en “bajar el tipo mínimo al nivel de antes de la subida del IBI o incluso más para aliviar la presión fiscal”
Vila-real, lunes 28 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado, tras el anuncio de la negativa por parte del equipo de Gobierno a acogerse a la nueva ponencia de valores, que “la incapacidad y la mala planificación del bipartito han impedido por enésima vez bajar los impuestos a los vecinos”. “En Cs hemos solicitado por escrito que se nos entregue el informe técnico pertinente que se nos prometió en la Junta de Portavoces, donde se informó de la decisión unilateral de rechazar la valoración”, ha informado el edil.
En este sentido, el concejal ha reiterado que “los motivos dados por el bipartito sobre el cambio de calificación de determinados inmuebles muy valorados que pasarían a pagar como rústicos, bastante menos, y que está en marcha una revisión del plan no hacen más que reafirmar la teoría de Cs sobre la dejadez y la incapacidad para afrontar el problema urbanístico de Vila-real”. “El bipartito está admitiendo veladamente que ha estado más de siete años con los brazos cruzados, sin revisar un Plan General caducado y desfasado que no solo ha permitido sentencias del Jurado de Expropiación sino ahora también impide aliviar la presión fiscal a los vecinos”, ha explicado Vicent.
Por ello, el portavoz ha insistido en “bajar el tipo mínimo al nivel de antes de la subida del IBI o incluso más para aliviar la presión fiscal”. “Bajar la Contribución es una obligación moral del bipartito y una necesidad para las familias ya que exclusivamente por su culpa los vila-realenses no se han podido beneficiar de una bajada de impuestos”, ha asegurado el edil, quien ha aclarado que “si tal y como reconocen no quieren dejar de perder 8 millones de euros en recaudación, es porque están dando la razón a Cs cuando decimos que estamos pagando más por unos pisos que valen menos”.