• La portavoz reclamala unión de la administraciones en la lucha contra la despoblacióny apuesta por “un turismo rural fuerte y desestacionalizado”

Castellón, jueves 14 de junio de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha criticado  “la falta de compromiso del Partido Popular con las iniciativas aprobadas presentadas por la oposición a lo largo de la legislaturaEn esta línea, la diputada ha explicado que “de nada sirve el consenso plenario si las propuestas quedan en papel mojado”. “La Casa de La Cultura de Les Alqueries y la restauración del Castillo de Tales, no son tan mediáticas como Villa Elisa de Benicàssim pero las consideramos igual de necesarias”, ha valorado Fernández.

Así pues, respecto a Sanidad, Fernández ha manifestado que “quien quiera convertir nuestros centros sanitarios en chiringuitos y agencias de colocación o quiera recortar servicios y presentar despidos tendrá a Cs en frente, como ha sido el caso del Hospital Provincial”.

En cuanto a Educación, la portavoz ha aseverado que “nos han querido normalizar, y Castellón siempre ha sido normal y ejemplo de bilingüismo”, y ha añadido que “no queremos imposiciones estériles”. “Cs seguirá siendo el dique de contención del nacionalismo”, ha señalado Fernández.

La falta de coordinación entre las administraciones con el problema de despoblación que sufre la provincia es un lastre para nuestro interior”, ha manifestado la portavoz, quien ha apuntado que “hay que trabajar por un turismo rural fuerte y desestacionalizado y que nuestras empresas del interior puedan competir en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas”.

La diputada, en materia de infraestructuras, ha destacado que “nada ha cambiado, con carreteras nefastas al interior, un servicio de cercanías y AVE caótico y nada fiable”. “Esperemos que los anuncios por el anterior ministro de Fomento las ponga en marcha el señor Ábalos”, ha concluido Fernández.