• La portavoz, Cristina Gabarda, recrimina al bipartito que “no conteste a las preguntas en comisión o peticiones de información registradas que no le interesan”

Castellón, jueves 14 de junio de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda,ha anunciado que “Ciudadanos ha acudido al Síndic de Greuges, ante quien ha realizado una queja formal contra el bipartito, ante su opacidad”. “Son numerosas las preguntas en comisión formuladas que el Ejecutivo local no responde o las peticiones de información que hemos registrado formalmente y ante las que no hemos obtenido contestación después de meses”, ha lamentado Gabarda, quien ha recordado que “existen plazos máximos establecidos de un mes para contestar y en algunos casos llevamos de momento más de 8 meses esperando”. “El supuesto Gobierno de la transparencia está negando a la oposición su labor de fiscalización”, ha remarcado la portavoz.

Así, Gabarda ha recordado que “desde Ciudadanos seguimos esperando que el bipartito nos conteste qué policías han mentido y engañado con las condecoraciones; no nos facilitan el informe de si en Maestría las mejoras finalmente pagadas son realmente mejoras y si se ajustan a los precios de mercado; el listado de todos los edificios municipales que cuentan o no con plan de seguridad o evacuación; o el informe técnico sobre el fallo de las cámaras de seguridad, entre otras”. Asimismo, la portavoz también ha recordado “la proposición pendiente, registrada en octubre y que aún no ha sido informada, para dotar de seguridad a los alumnos del CEIP Castalia ante incendios u evacuaciones”. “Desde Cs hemos trasladado insistentemente nuestras quejas al bipartito ante esta falta de respuesta y tras sus oídos sordos, nos hemos visto obligados a acudir al Síndic de Greuges para ver respetados nuestros derechos”, ha concluido Gabarda.