· El portavoz, Domingo Vicent, resalta “la desorientación del Gobierno para poner remedio a un PGOU caducado desde hace demasiado tiempo”
Vila–real, lunes 18 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila–real, Domingo Vicent, ha exigido al bipartito “aclarar cuál es su modelo urbanístico para Vila-real tras haberse publicado que ahora, después de criticarlo hasta la saciedad, PSOE y Compromís pretenden rescatar el concierto en fase previa del PGOU del PP en medio de una supuesta revisión por parte de Conselleria de nuestro Plan General”. “El Ejecutivo va dando palos de ciego con el urbanismo a ver si con suerte aciertan alguna vez con la poción mágica y mientras que ésta llega sacan rédito político de las sentencias”, ha señalado Vicent, quien ha añadido que “los vecinos no se merecen vivir en esta montaña rusa constante en que cada viaje que pasa les sale más caro”.
En este sentido, el edil ha asegurado que “el alcalde se quejaba en el debate de presupuestos de la incertidumbre permanente que genera la actual situación urbanística, pero lo cierto es que el Gobierno parece desorientado e incapaz de ponerle remedio al problema que se va acumulando sistemáticamente en forma de pagos”. “Ahora, que cuentan con la complicidad de la Generalitat, veremos si realmente el bipartito quiere y está capacitado para desatascar este asunto, aunque la verdad desde Cs no albergamos muchas esperanzas puesto que hasta ahora tener una Conselleria del mismo color tampoco nos ha beneficiado en absoluto, solo hay que ver los resultados con el ambulatorio de Torrehermosa o los barracones de Carlos Sarthou, entre otros”, ha subrayado Vicent.
Así pues, para el portavoz “o el bipartito tiene las ideas claras de qué modelo quiere para la ciudad y actúa en consecuencia y ya para atajar un PGOU caducado desde hace demasiado tiempo, o los mismos problemas de hoy acabarán lastrando el Vila-real del futuro”.