• La diputada nacional por Castellón, pregunta “si el Gobierno tiene previsto reforzar o implantar nuevas medidas para proteger la integridad física y psicológica de los menores”
Castellón, sábado 30 de junio de 2018. La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha reclamado “soluciones a la congestión de los juzgados de Violencia contra la mujer en la provincia, concretamente en los de Nules, Vila-real, Castellón, Vinaròs y Segorbe”. Así, Julià ha alertado de que “el número de afectadas no para de aumentar, durante el primer trimestre de 2018 el número de víctimas de violencia de género se ha incrementado un 1’8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017 y la congestión por ende también ha subido”.
En este sentido, la parlamentaria ha informado de que “la tasa de congestión en el primer trimestre de Castellón es de 3’82; en Vinaròs de 4’15; en Vila-real de 1’7; en Nules de 6’75 y en Segorbe de 4, lo que demuestra que la saturación es importante y puede poner en peligro la efectividad de las medidas de protección y seguridad de las mujeres”. Por esta razón, la diputada ha preguntado al Gobierno socialista por “qué medidas de protección y seguridad se les está dando a las víctimas y si se prevé implantar o reforzar con otras nuevas para proteger la integridad física y psicológica de los menores en entornos de violencia de género”.