· La portavoz adjunta, Ana Riera, afea que «el Gobierno no aplique las iniciativas destinadas a reducir la presión fiscal a los vila-realenses»
Vila-real, viernes 6 de julio de 2018. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, ha lamentado «el olvido del bipartito a la moción del «Pago a la carta» aprobada a Cs en marzo de 2016 para facilitar el pago de los impuestos municipales a los vecinos». «Ni en 2017 ni tampoco en 2018 se ha puesto en marcha este mecanismo que aliviaría los bolsillos de los vila-realenses, que ya, de por sí, están suficientemente exprimidos debido a que están pagando más Contribución que nunca», ha señalado la concejala.
En esta línea, la edila ha manifestado que «este sistema permitiría a los vecinos olvidarse de las fechas de pago y los recargos e intereses en que podrían incurrir en el supuesto caso, de no abonarlo en el plazo estipulado, así como, los posibles desplazamientos y colas innecesarias». «Es realmente preocupante, que el bipartito que se denomina ‘Gobierno de las personas’ impida prácticamente todas las medidas que se destinan a tratar reducir la enorme presión fiscal a los vecinos, tal y como ocurrió recientemente con la revisión de los valores catastrales», ha asegurado Riera, quien ha exigido al Gobierno que «para 2019, esta medida se ponga en marcha sí o sí, puesto que este año será imposible al haber empezado ya la recaudación del IBI».