· El portavoz, Domingo Vicent, afirma que «algunas de las alegaciones demuestran la pasividad y la dejadez del bipartito en materia urbanística»

Vila-real, martes 23 de julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha celebrado que «Cs haya conseguido que el Consistorio publique los gastos, servicios y actividades en la web municipal para que los vecinos puedan saber dónde van a parar sus impuestos», sin embargo ha lamentado que «el mismo bipartito se niegue también a publicar la auditoría urbanística cosa que nos hace preguntarnos a qué tienen miedo porque en ningún caso Cs ha pedido que se divulguen nombres y apellidos de propietarios saltándose la Protección de Datos».

Asimismo, el concejal ha explicado que «algunas de las alegaciones presentadas demuestran la dejadez y la pasividad del bipartito para resolver el problema en materia urbanística». «Además estas alegaciones lo que provocarán es que se retrase todavía más la entrada en vigor de los presupuestos haciendo prácticamente inviable su ejecución», ha lamentado el edil, quien ha reiterado al equipo de Gobierno «escuchar al Sindicato Policial sus demandas». 

Respecto al convenio de las Dominicas, el portavoz ha subrayado que «lo único que ha hecho el Ejecutivo es cumplir con una cláusula que venía en el propio convenio, apurando los plazos y siendo incapaz de ofrecer terrenos alternativos a las religiosas». «Ahora, lo que sí que se consigue es subir el endeudamiento y sacar el enésimo préstamo que tendrán que pagar los vila-realenses y las próximas corporaciones», ha señalado Vicent.

Por último, la concejala Ana Riera ha mostrado «su satisfacción por la unanimidad en la propuesta de Cs para promover el autoconsumo y la eficiencia energética en el municipio a través de diferentes acciones».