· El portavoz de Cs en el Ayuntamiento afea “los impagos a diferentes colectivos, pese a recaudar más Contribución que nunca”

Vila-real, viernes 14 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado que “el bipartito haya vuelto a engañar a los funcionarios y tampoco en la nómina de agosto les haya pagado los retrasos que suman en algunos casos un año y un mes o incluso más”. “Se trata de productividades, horas extras o ayudas sociales que pese a las promesas de ser abonadas este mes, tampoco han llegado y por ello, no nos vale que ahora digan que lo van a pagar ya”, ha denunciado el concejal, quien ha recordado que “se aprobó una modificación de crédito para ello en los presupuestos, pero parece ser que no lo consideran una prioridad como para agilizar al máximo los trámites oportunos”.

En este sentido, el edil ha asegurado que “la política de recursos humanos de este Consistorio es de pena pues la mayoría de los empleados públicos se sienten maltratados y ninguneados”. “Al dinero que se les debe, se une el retraso eterno en la confección de la RPT, que probablemente tampoco llegue esta legislatura”, ha subrayado Vicent, quien ha añadido que “no cabe olvidar el caso de la Policía Local que está bajo mínimos con una plantilla cada vez más envejecida”. “Los sindicatos llevan pidiendo sacar las vacantes pendientes hace años, al igual que el concurso para las plazas de interinos pues en Vila-real son once los agentes en esta situación que se pueden ver en la calle el 31 de diciembre de 2019, tal y como hemos denunciado en reiteradas ocasiones desde Cs”. “Los vecinos además piden más Policía de Barrio, pero ésta es inviable con las condiciones actuales de la plantilla”, ha apostillado el edil.

Asimismo, el portavoz ha subrayado que “pese a que se recauda más que nunca en la historia en Contribución, el bipartito debe dinero a todo el mundo: asociaciones, padres, agricultores y ahora también empleados públicos, por ello desde Cs consideramos que si en algo avanza Vila-real de verdad es en morosidad”.