· Vicent pide “limpiar más regularmente y con mayor intensidad el suelo, cambiar el césped sintético y aumentar las papeleras”

Vila-real, martes 18 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha apostado por “acometer ‘micoreformas’ que permitan mejorar el mantenimiento y el estado de la Plaza Mayor, por ello desde Cs vamos a presentar una moción al próximo pleno en este sentido”. “El desembolso en esta infraestructura fue mayúsculo y pese a ello, su mantenimiento, como el de toda la ciudad, es bastante deficiente”, ha señalado Vicent.

Al respecto, el concejal ha informado de que “entre las reformas propuestas está la sustitución del césped sintético, la limpieza con mayor profundidad y regularidad del suelo, la renovación de las baldosas deterioradas el incremento de papeleras en el entorno, eliminando los maceteros, o la búsqueda de una alternativa viable a las fuentes antes de que se echen a perder”. “Se trata de pequeñas inversiones cuyo coste no es elevado y que no harían falta si el mantenimiento hubiese sido más intenso y regular”, ha asegurado el portavoz, quien ha deseado que “la propuesta sea aprobada por unanimidad ya que la plaza es un centro neurálgico que acumula muchos eventos a lo largo del año y como tal se debería cuidar”.

Finalmente, el edil ha pedido que “se abra una participación vecinal para que los vila-realenses puedan decidir qué y cómo se debe mejorar este espacio”.