· El portavoz, Domingo Vicent, pide “abrir un proceso participativo para incorporar las sugerencias de los vecinos al documento”

Vila-real, jueves 20 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que “Cs ha presentado una propuesta para pedir al equipo de Gobierno trabajar desde ya en la elaboración de un contrato de limpieza y acabar así, en la medida de lo posible, con la suciedad que inunda nuestra localidad”. “La inversión ha sido ínfima, de 20 euros por habitante mientras que en Comunicación ha llegado a ser de 27, es decir, este equipo de Gobierno se gasta más dinero en selfies y titulares que en mantener la ciudad limpia”, ha remarcado el concejal.

Al respecto, el portavoz ha aseverado que “las soluciones dadas hasta ahora, el Observatorio de Limpieza, el plan La Vila + neta o la última adquisición de un vehículo silencioso, se han demostrado inútiles y el bipartito no puede continuamente culpar a los vecinos de la suciedad, sin ofrecer medidas contundentes”. “El contrato en vigor está desfasado, data de 2009, y por tanto, no se ajusta a las necesidades de Vila-real, por ello desde Cs pedimos que además de ponerse a trabajar ya en su renovación se abra un proceso participativo para que los vecinos puedan aportar sus sugerencias”, ha trasladado Vicent, quien ha deseado que “la propuesta salga adelante por unanimidad”.

Así, el edil ha detallado que “entre las principales quejas de los vecinos están los muebles abandonados, contenedores a reventar, falta de papeleras, excrementos, orines y un largo etcétera”.