• La diputada autonómica por Castellón, Merche Ventura, reclama “soluciones inmediatas a Marzà para los estudiantes de l’Escola d’Art”

Castellón, miércoles 17 de octubre de 2018. La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha lamentado que “la política educativa del Consell se base en dar clases en barracones o en la calle”, tras las palabras de un alto cargo de la Generalitat, concretamente del director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, Josep Manel García, en la inauguración del curso de l’Escola d’Art en las que aseguró, según Cope Castellón, que “dar clases en la calle abría oportunidades y era interesante”. “Estas palabras son una burla y, por ello desde Cs exigimos que se pidan disculpas públicas a estos estudiantes y que, por otra parte, Marzà acelere lo máximo posible las obras del centro”, ha valorado Ventura.

En este sentido, la Responsable de Educación de Cs en Les Corts ha calificado de “desastrosa la gestión de las infraestructuras educativas del Botànic que ha llevado a que todavía hoy haya 191 barracones en la provincia y que ahora encima se una la moda de dar clases en la calle”. “Al final, todo es una cuestión de prioridades y la Conselleria prefiere trabajar por la inmersión lingüística que por garantizar unos edificios que aseguren la calidad educativa de los alumnos de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado la diputada y ha apostillado que “es una lástima que la calle siga siendo el auxilio de quienes venían a rescatar personas”.