• El portavoz adjunto en Castellón lamenta “no haber podido participar en la toma de decisiones de la última reunión de este órgano consultivo”
Castellón, jueves 18 de octubre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha denunciado que “el equipo de Gobierno no haya convocado a su grupo municipal a la última reunión del Consejo Social de la Ciudad y por tanto, se nos niegue la oportunidad de opinar en las decisiones que se debatan en el mismo”. En este sentido, Vidal ha explicado que “desde Cs tenemos mucho que decir y que sumar respecto, por ejemplo, al Plan General de Castellón” y ha recordado que “fuimos el único grupo que presentó alegaciones en tiempo y forma, prueba de la oposición constructiva que llevamos desempeñando durante toda la legislatura”.
Por ello, el concejal ha recriminado a la alcaldesa que “pida públicamente la máxima participación en este órgano pero después vete en función de sus intereses”. “Aunque las consideraciones discutidas en el Consejo Social no son vinculantes, sino estamos convocados directamente se nos impide conocerlas o opinar de ellas, lo que denota que la participación y la transparencia de este bipartito no es más que postureo de cara a la galería”, ha señalado el edil, quien ha concluido “pidiendo explicaciones por este oscurantismo y falta de pluralismo”.