• Zamora celebra “el incremento de la partida para paliar el cierre de comercios tradicionales” y critica “la asfixia del bipartito a los hosteleros de las ZAS”

Castellón, lunes 22 de octubre de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha lamentado “el agravio comparativo que hace el bipartito a los comerciantes de la ciudad” porque “tan comerciantes son los del comercio tradicional como los hosteleros de las Zonas Acústicamente Saturades (ZAS)”. “No puede ser que estas ayudas sean un revulsivo para los negocios de Castellón en detrimento de otros”, ha apostillado el concejal.

 

Así pues, Zamora ha celebrado “el incremento de la partida presupuestaria para paliar el cierre de comercios tradicionales de Castellón” y ha recordado que “es algo que ya propusimos desde Ciudadanos hace tiempo”. Asimismo, el concejal ha explicado que  “Ciudadanos ha presentado otras iniciatives como el Plan de Relevo Generacional así como una enmienda a los presupuestos, que el tripartito rechazó, para disponer de una plataforma web donde ofrecer información y ayudas de 350.000 euros para los nuevos emprendedores que quisiesen hacerse cargo de negocios rentables”.

Por ello, el edil ha reiterado que “desde luego, no podemos consentir que se cierren comercios tradicionales, pero tampoco negocios ubicados en las zonas ZAS donde la respuesta debe ser siempre encontrar el equilibrio entre el descanso y la riqueza económica”.