·El portavoz adjunto, Vicente Vidal,indica que “es un tema lo suficientemente técnico como para querer sacar rédito político”

Castellón, viernes 26 de octubre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que el bipartito “no reconozca que el Plan General pueda ser suspendido o anulado por la justicia por un mero defecto de forma”. En este sentido, Vidal ha recalcado “la responsabilidad política del grupo municipal de Cs, al redactar la iniciativa para que las prórrogas del Plan General no supongan la nulidad del mismo”, al mismo tiempo que ha insistido que “las normas transitorias no están pensadas para facilitar la inacción de la Administración, es decir, éstas no se pueden prorrogar en el tiempo de forma continua y continuada, sino la Administración nunca tendría diligencias para formular en tiempo y forma el planeamiento urbano”.

Por ello, el portavoz adjunto ha matizado que “desde Cs queremos prevenir antes que curar, no nos gustaría que lo que denunciamos ocurriera, como ya ocurrió con las plusvalías, tropezando otra vez con la misma piedra”.

El concejal ha destacado que “es un tema lo suficientemente técnico como para que el bipartito quiera sacar rédito político a 215 días de las elecciones, sobre todo cuando la Conselleria, gobernada por su mismo partido, ya les ha dado las fechas y coinciden con las plasmadas por Ciudadanos con la previsión de la aprobación definitiva del PG para 2021”.