· El portavoz en Vila-real remarca que “toca trabajar en la accesibilidad de las paradas y en mejorar la información sobre los horarios”
Vila–real, lunes 29 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila–real, Domingo Vicent, ha celebrado que “en breves, se ponga en marcha la propuesta de Cs sobre el nuevo bus urbano y que fue aprobada en enero por unanimidad”. “La ruta actual era inoperativa e ineficaz, por ello solicitamos doblar las líneas y que el recorrido fuese más corto además de incorporar los ambulatorios, centros educativos y las instalaciones deportivas”, ha explicado el edil, quien ha subrayado que “ahora lo que toca es trabajar en la accesibilidad de las paradas y en mejorar la información sobre los horarios y las rutas”.
En este sentido, el concejal ha recordado que “la mejora de los horarios ya la llevamos al pleno pero el bipartito se negó a aceptar la propuesta, pese a que es una reivindicación de los vecinos desde hace años”. “No puede ser que seamos la Ciudad de los Congresos y las marcas y adolezcamos de algo tan básico y con lo que cuentan la mayoría de municipios“, ha lamentado el portavoz.
Finalmente, Vicent ha insistido en que “tras el periodo de la prueba piloto, se contemplen bonos mensuales o anuales para garantizar el coste y fidelizar a los usuarios, así como la posibilidad de estudiar fórmulas de intermodalidad”.