· La portavoz adjunta, Ana Riera, afea que “el Gobierno no aplique las iniciativas destinadas a reducir la presión fiscal a los vecinos”
Vila-real, miércoles 7 de noviembre de 2018. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, ha pedido que “de cara al año que viene, el equipo de Gobierno implemente el servicio del ‘Pago a la carta’ aprobado a Cs en marzo de 2016 para facilitar el abono de los impuestos municipales a los vecinos”. “Ni en 2017 ni tampoco en 2018 se ha puesto en marcha este mecanismo que aliviaría los bolsillos de los vila-realenses, que ya, de por sí, están suficientemente exprimidos debido a que están pagando más Contribución que nunca”, ha señalado la concejala.
En esta línea, la edila ha manifestado que “este sistema permitiría a los vecinos olvidarse de las fechas de pago y los recargos e intereses en que podrían incurrir en el supuesto caso de no abonarlo en el plazo estipulado, así como la opción del fraccionamiento de todos los impuestos municipales en hasta un total de doce meses sin intereses”. “Es realmente preocupante, que el bipartito que se denomina ‘Gobierno de las personas’ impida prácticamente todas las medidas que se destinan a tratar de reducir la enorme presión fiscal a los vecinos, tal y como ocurrió también con la revisión de los valores catastrales”, ha asegurado Riera, quien por ello ha insistido al bipartito en que “para 2019, esta medida sea una realidad”.