• Vidal indica que “los castellonenses celebramos cualquier iniciativa que suponga ayudar a activar la economía de la capital”

Castellón, jueves 15 de noviembre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha manifestado que “lo único nuevo del discurso del Presidente, Ximo Puig, fue que la capital de La Plana será la sede del I Foro España-Japón 2019, el resto más de lo mismo”. Y es que para, el edil “el anuncio de que el Consell ayudará a pagar el coste del edificio Borrull ya es un discurso viejo, de hecho se trata de un edificio que es de titularidad autonómica y que su reforma sufre un retraso prorrogado por la ineficacia del Botànic, así como las palabras de Puig sobre las cuentas del Estado forman parte de un discurso prestado puesto que éstas no son nuevas”. 

Asimismo, Vidal ha indicado que “los castellonenses celebramos cualquier iniciativa que suponga ayudar a activar la economía de la capital como el I Foro España-Japón pero lo que no podemos consentir son más globos sonda de los gobiernos del Botànic y del Grau a cualquier precio”. “El Presidente vino a hablar de economía global y no  dio cifras pormenorizadas de las inversiones concretas de su Gobierno”, ha lamentado el portavoz adjunto quien, por ello, ha concluido que “de nuevo Puig perdió una oportunidad de oro porque la gente de la calle no entiende las cifras en miles de millones ni en tantos por cien. La gente sólo sabe que Borrull sigue sin reformarse y en lo que llevamos de legislatura no se ha construido ni un colegio ni un centro de salud”.