• Vidal lamenta que “los que criticaban los recortes, hoy recortan hasta los derechos a los castellonenses y crean problemas donde no los hay”

Castellón, jueves 29 de noviembre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha criticado “la prioridad del bipartito y los socios del Pacto del Grao por los debates estériles frente a los temas que realmente importan a los castellonenses como son el empleo, la sanidad y la educación”

El portavoz adjunto, durante la sesión plenaria, ha manifestado que “el debate del topónimo de la ciudad de Castellón y la Cruz del Ribalta son idearios políticos que no interesan a nadie”. En esta línea, Vidal ha añadido que “es un tiempo perdido para sumar soluciones a las verdaderas necesidades que tiene Castellón y sus vecinos”. “Un debate en el que sí pueden contar con nosotros, son los temas de Seguridad sobre el CEIP Castalia a proposición de Cs y el reajuste de anualidades del Plan Edificant para los CEIP Herrero y Vicent Marzà”, ha explicado Vidal.

En este sentido, el edil de Cs, Manuel Paduraru, ha lamentado que “el bipartito haya vetado la Declaración Institucional de Cs sobre las enmiendas a los PGV donde incluíamos la rehabilitación del Vicent Marçà, una reivindicación histórica”.

En el debate del topónimo de la ciudad, Vidal ha señalado que “los que criticaban los recortes, no solo recortan en temas económicos sino recortan hasta los derechos y sentimientos de los castellonenses creando problemas donde no los hay”. Asimismo, sobre la Cruz del Ribalta ha lamentado que “los complejos de identidad, los odios y rencores de los socios del Pacte del Grau no nos dejen avanzar como sociedad”.

Por último, Paduraru ha celebrado “la unanimidad y sensibilidad de todos los grupos políticos con la iniciativa de Cs para la regulación y la prohibición de las casas de apuestas cerca los centros de los colegios y centros juveniles, una iniciativa complementaria con el Proyecto de Ley de Juego de la Comunitat Valenciana”.