La portavoz critica que “las quejas de alcaldes y empresarios están siendo desatendidas augurando otro verano lleno de picaduras ”

Castellón, jueves 6 de diciembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que “el servicio puesto en marcha por la Generalitat de las brigadas antimosquitos para ayudar a los municipios en la lucha contra los mosquitos vuelven a mostrar la descoordinación de las administraciones gobernadas por el bipartidismo en la lucha contra las plagas”. “La historia se repite verano tras verano donde las administraciones de distinto color político no aúnan fuerzas para resolver un problema en la provincia que se enquista”, ha valorado la portavoz, al mismo tiempo que ha recordado queCs lleva pidiendo coordinación en esta materia durante toda la legislatura”.

Las declaraciones del diputado de Medio Ambiente en la Institución Provincial, Mario García, donde afirmaba que se había enterado por la prensa de dichas brigadas nos preocupan y mucho”, ha explicado Fernández quien ha señalado quedan la razón a Ciudadanos cuando lleva cuatro años sosteniendo que aquí Generalitat y Diputación van por libre y sin coordinar esfuerzos”. En este sentido, la portavoz ha incidido en que durante el pasado mes de julio también tuvimos otro capítulo de falta de diálogo ya que en medio del periodo estival estaban dando pasos para reunirse Diputación y Conselleria”, y ha tildado de “vergonzosos y partidistas los episodios de falta de comunicación entre administraciones”.

Por último, la diputada ha zanjado que “las quejas de alcaldes de todo signo político y de empresarios del sector turístico están siendo desatendidas augurando otro verano lleno de picaduras”.