• El portavoz adjunto critica que “lo único que pretendía la Comisión de hoy era sustituir que no validar resoluciones judiciales penales y eso es muy grave”

Castellón, viernes 7 de  diciembre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha apuntado que “la decisión y el futuro de la vicealcaldesa sólo depende de la alcaldesa que fue quien la nombró”. Así, el edil de Cs ha insistido en que “el caso Brancal es un tema de Gobierno y no de partidos y la señora Marco es la única con potestad sobre la vicealcaldesa. Cada día que pasa sin cesarla de sus funciones es un día más siendo cómplice de su situación y cooperando, por supuesto, en la infracción de los hechos”.

En este sentido, el portavoz adjunto ha criticado que lo único que pretendía  la Comisión de hoy era sustituir que no invalidar resoluciones judiciales penales y eso es muy grave y Ciudadanos a esto no va a jugar”. Por ello, Vidal ha aclarado que “no existen dudas, ni hay queja o consulta que realizar. Un juez ha dicho que la interesada está investigada por uno de los supuestos que el Código de Buen Gobierno considera corrupción y deben aplicarse las medidas que se fijaron en el mismo. Todo lo demás son triquiñuelas para incumplir las propias normas. Nada más que eso”.

Además hay que tener en cuenta, ha apuntado Vidal que “mientras que la señora Brancal está incumpliendo el Código de Buen Gobierno, está percibiendo retribuciones que no le corresponden y que desde julio debían de haberse limitado a las que y por tanto, podrían existir problemas penales referentes a malversación de caudales públicos o prevaricación por adoptar resolución manifiestamente injusta”.

El concejal ha salido de la comisión “con la solución al problema, la creación de dos códigos de Buen Gobierno, en función del lugar que ocupen los señores del Pacte del Grau, para ellos, equipo de Gobierno actual, que recaiga sentencia firme, y para el resto, mera declaración de investigado, antes imputado”. 

Por último, el edil ha exigido al bipartito que “cumpla la normativa municipal como es el Código de Buen Gobierno de la misma forma que lo exige a los vecinos porque se predica con el ejemplo”.