• El portavoz adjunto de Cs asegura que “la propuesta de informe no vincula lo que se vote en el pleno, pero sí vincula a la alcaldesa lo que allí se apruebe”

Castellón, jueves 13 de noviembre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, tras salir de la comisión de Buen Gobierno y Participación ha apuntado que “la situación de Brancal es la crónica de una muerte anunciada”. Así, Vidal ha informado de que “ha sido una comisión tensa en la que desde Ciudadanos hemos trasladado que las competencias en el caso de Brancal son exclusivas y excluyentes de la alcaldesa  ya que la vicealcaldesa ha sido declarada investigada y se tiene que aplicar de oficio el Código de Buen Gobierno”.

Asimismo, el portavoz adjunto de Cs ha manifestado que “la propuesta de informe formulada por el presidente de la Comisión no vincula en modo alguno lo que se vote en el pleno de la semana que viene pero sí vincula a la alcaldesa lo que allí mismo se apruebe” y ha aclarado que “esto son dos preguntas que hemos presentado por escrito esta mañana a la secretaria de la comisión y nos han sido respondidas en el transcurso de la misma”.

Por último, Vidal ha indicado que “podemos intuir lo que pasará en el último pleno del año pero no saber a ciencia cierta” y ha añadido que “si la señora Brancal tuviera dignidad dimitirá antes del próximo 20 de diciembre porque la situación es insostenible”.