·La portavoz indica que “la gestión racional no pasa por priorizar a entidades pancatalanistas sobre las necesidades básicas de los castellonenses”

Castellón, miércoles 9 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que “la reducción de la deuda del consistorio sería positiva si los servicios sociales y básicos de los castellonenses no se viesen mermados y recortados”.

Así, la concejala ha explicado que “la reducción de la deuda es un deber de quién gobierna y una obligación desde 2012 con la aprobación de la ley de Estabilidad Presupuestaria y desde entonces el ayuntamiento de Castellón hace sus deberes como no podía ser de otra manera. Pero esto es una cosa y otra es hablar de gestión racional, austeridad y reajuste de préstamos”. Y en este sentido, Gabarda ha apuntado que “en Cs estamos de acuerdo en reducir la deuda y en reajustar préstamos pero la gestión racional no pasa por priorizar a entidades pancatalanistas sobre las necesidades básicas de los castellonenses como es la vivienda, la seguridad, la integración, la limpieza, etc”. La edil de Cs ha concluido que “si la economía doméstica fuera un espejo para la gestión pública casi seguro que podríamos hablar de objetividad, racionalidad y austeridad. En Ciudadanos lo tenemos claro y estamos dispuestos a aplicarlo”.