·La portavoz indica que “la promesa histórica de Borrull tampoco será una realidad en 2019 como dijo la alcaldesa, la consellera Bravo y el President Ximo Puig”

Castellón, viernes 11 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha criticado que “el Ayuntamiento pida un préstamo de siete millones de euros para cumplir con las promesas del presupuesto para este año como la inversión prevista para el edificio Borrull, para los presupuestos participativos y para las actuaciones financiadas por los fondos europeos Edusi”. Y en este sentido la edila ha recordado que “hace dos días, la alcaldesa hacía autobombo de su gestión por haber reducido la deuda cuando es su obligación como responsable pública, horas después el bipartito nos presenta unos presupuestos de 181,8 millones de euros en los que incluye un paquete de 14 millones de inversiones pero que realmente no tiene”. Por tanto, “la solución es pedir un préstamo para cumplir lo prometido y en definitiva aumentar la deuda municipal de la que se vanagloriaban”, ha valorado Gabarda.

Así pues, la concejala ha indicado que “esta promesa histórica de Borrull tampoco será una realidad este año como así dijo la alcaldesa, la consellera de Justicia y el Presidente, Ximo Puig. Porque si se trata de una obra de 15 millones, la Generalitat pone tres y los 12 restantes el Ayuntamiento y para este 2019 sólo hay 1,7 millones presupuestados, los números no salen y las matemáticas son exactas”.