• El portavoz, Domingo Vicent, consideraque “Conselleria y Benlloch nos están vendiendo la moto”

 

Vila-real, jueves 17 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que “Cs, como hace cada año en el aniversario del cierre del ambulatorio, ha presentado una moción para recuperar el Centro de Salud de la Virgen de Gracia”. Así, el edil ha indicado que “desde nuestro partido no nos creemos las nuevas informaciones que apuntan a que se va a volver a abrir Torrehermosa y pensamos que todo responde a una estrategia electoral ya que no hay ninguna partida en los presupuestos del Consell para este fin y además únicamente se habla de redactar un estudio”. “En este sentido, cabe recordar que según otro estudio técnico al que tuvo acceso Cs el año pasado, la Conselleria reconocía que no tenía ninguna intención de reabrir el ambulatorio puesto que ‘Vila-real contaba con una Atención Primaria suficiente y adecuada’, por tanto en ¿qué quedamos?, ha explicado el concejal, quien ha apostillado que “o bien desde Sanidad no se aclaran; o bien ahora nos están intentando vender la moto con el beneplácito de Benlloch”. 

Al respecto, el edil ha subrayado que “al final lo que pedimos son más números en los presupuestos y menos titulares en la prensa”. “Estos recortes han supuesto el abandono de casi 3.000 pacientes, muchos de ellos mayores que se han vuelto dependientes de sus familiares para poder ir a algo tan simple como tomarse la tensión o pedir una receta”, ha esgrimido Vicent. El concejal ha subrayado que “desde Cs esperamos que en esta ocasión el bipartito se ponga al lado de los vecinos afectados y no de sus jefes del Consell como en los últimos años donde siempre han votado en contra de esta propuesta” y ha trasladado que “también nuestra compañera Merche Ventura ha presentado una PNL en Les Corts, que está pendiente de debatirse, en este mismo sentido”.

Los acuerdos que se piden en la moción son los siguientes. En primer lugar, instar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que en los presupuestos de 2020 incluya la dotación presupuestaria necesaria para la construcción del centro de atención primaria Virgen de Gracia con todas las garantías de una atención sanitaria próxima y de calidad o para que tal y como piden los vecinos, se restablezca el servicio con 3 médicos, 2 enfermeros y un pediatra; en segundo lugar, instar a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Vila-real a trasladar a sus grupos parlamentarios en Las Cortes valencianas las enmiendas que haga falta para garantizar la construcción del nuevo Centro de Salud Virgen de Gracia y por último, instar al Consistorio a que se dé información clara en los Centros de Salud sobre los horarios del bus y paradas más próximas, así como del recorrido de las líneas.