- Vicente Vidal: “Los que criticaban los recortes, hoy recortan hasta los derechos y sentimientos de los castellonenses y crean problemas donde no los hay”
Castellón, jueves 28 de febrero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha criticado hoy al bipartito por “su incumplimiento en el rescate de las personas y su política de recortes incluso en los derechos y libertades fundamentales”. Gabarda les ha recordado a los miembros del Pacte del Grau que “las ordenanzas están para cumplirse, sí, pero ustedes llevan casi cuatro años sin revisar la de las Plazas de Movilidad Reducida vigente desde 1999 y permitiendo que el ayuntamiento deje de percibir más de 10.500 euros anuales”, al mismo tiempo que les ha reprochado que “hablen de legalidades pero sin voluntades”.
El portavoz adjunto de Cs, Vicente Vidal, sobre la moción de sesión de control al alcalde, ha indicado que “aunque para Ciudadanos es una medida más de transparencia, fiscalización y de regeneración democrática, estamos de acuerdo en el fondo pero no en la forma de la moción porque no debemos de crear duplicidades”.
Respecto al debate del topónimo de la ciudad, Vidal ha insistido que “los que criticaban los recortes, no solo recortan en temas económicos sino recortan hasta los derechos y sentimientos de los castellonenses creando problemas donde no los hay”. Y en este sentido, el edil ha aclarado que “en Cs no dejaremos que el nacionalismo y el pancatalanismo campe a sus anchas por nuestra ciudad, ni que Castellón sea una sucursal de Puigdemont, Torra y compañía”, quien ha recordado que “en política se dialoga y no se impone y, se convence y no se vence”.
Por otra parte, el edil de Cs, Manuel Paduraru, ha defendido a los hosteleros y vecinos de las Plazas Muralla Liberal y Tetuán por igual “porque castellonenses son todos, vecinos que sufren el ruido de las terrazas como los propietarios, trabajadores y clientes de las mismas” y por tanto, “desde Cs no podemos consentir que las soluciones de unos se conviertan en los problemas de los otros y, sobre todo cuando lo que está en juego es el empleo y la actividad económica de la ciudad”.
Por último, Cristina Gabarda ha lamentado que “Compromís y Castelló en Moviment hayan vetado la Declaración Institucional para apoyar a Guaidó como nuevo presidente de Venezuela con todas las garantías que le ofrece la Constitución de su país”.