· La portavoz, Cristina Fernández: “Hay mucho trabajo por hacer pero jugamos con la ventaja de tener un trabajo apasionante y es por y para Castellón”

 

Castellón, viernes 28 de junio de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha defendido en el pleno de constitución de esta mañana “una Institución Provincial ágil, accesible y sin duplicidades”. La portavoz de Cs ha explicado que “hoy es un buen día para cambiar las cosas, para diseñar una Diputación que llegue a los 135 municipios de Castellón porque cada uno de ellos tiene su identidad y para evitar duplicidades entre administraciones”.

Al respecto, Fernández ha mencionado en su discurso “su preocupación por el futuro del Hospital Provincial y el centro de menores de Penyeta Roja, dos centros referentes de la Diputación de Castellón”. Además, ha tenido palabras de solidaridad con las víctimas de violencia machista y ha hecho un llamamiento al trabajo conjunto entre administraciones para acabar con esta lacra social. También, hoy en el día del orgullo LGTBI ha reivindicado “una sociedad respetuosa y sin odio, un Castellón de personas libres e iguales”. 

Asimismo, la diputada ha hecho especial hincapié “en el problema de la despoblación” y ha indicado, en este sentido, que es el momento de trabajar “por mejorar las comunicaciones y los servicios que no llegan a esta parte de la España vacía y crear ayudas atractivas para evitar o favorecer el flujo migratorio, según los casos”.Además, “como medida cortoplacista”, ha destacado “el turismo rural, gastronómico y deportivo” de estos municipios.

La portavoz de Cs en la Diputación de Castellón ha reconocido que “hay mucho trabajo por hacer y por eso”, -ha insistido- “no podemos permitirnos perder ni un solo minuto en polémicas personales y partidistas”. Cristina Fernández ha concluido asegurando que “debemos jugar con la ventaja de que estamos ante un proyecto apasionante porque todos hablamos, pensamos, trabajamos y defendemos siempre Castellón”.