El portavoz, Domingo Vicent, propone “una colaboración público-privada para la programación cultural en Tagoba”

Vila-real, viernes 12 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al equipo de Gobierno que “antes de iniciarse las obras, se pacte el uso del Gran Casino”. “Desde Cs nos alegramos de que por fin empiece la remodelación de un inmueble que nos está costando mucho dinero, pero aún así consideramos que cuatro años de espera han sido demasiados”, ha apuntado el edil, quien ha lamentado que “no se haya cumplido la hoja de ruta exigida por nuestro grupo municipal sobre el uso y la planificación en la inversión de dicha infraestructura”.

Así pues, Vicent ha asegurado que “en Cs no veríamos con malos ojos que la parte inferior de este edificio albergase la mayor parte de los servicios vinculados con las gestiones diarias de los vecinos puesto que podría servir como catalizador de la economía y ayudaría a dinamizar el centro”.

Por otra parte, el concejal ha manifestado que “es importante que el resurgir de la Tagoba contribuya a complementar y diversificar la oferta cultural con el fin de descongestionar el Auditorio”. Por ello, el portavoz ha propuesto que “se contemple la posibilidad de poner sobre la mesa los mecanismos necesarios para que la iniciativa privada también pueda participar o bien con una colaboración público-privada o bien teniendo la opción de alquilar puntualmente el local”. “Desde nuestro partido esperamos que la Tagoba no se convierta en el Teatre Els XIII 2.0, es decir, en un edificio abandonado por la falta de mantenimiento y de mejoras regulares del Ejecutivo”, ha concluido el portavoz.