El portavoz, Domingo Vicent, lamenta que “la inacción lleve a seguir endeudando a los vecinos”
Vila-real, jueves 25 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha insistido en que “se constituya ya el Pacto Local por el Urbanismo tal y como le reiteramos al alcalde en el último pleno en el que salió adelante con la abstención de Cs otro préstamo de 3 millones de euros para afrontar sentencias del Jurado de Expropiación”. “Esta propuesta que llevábamos en el programa electoral debe ser una realidad cuanto antes para frenar la sangría urbanística y que la localidad vuelva a crecer”, ha destacado el edil.
Así, el concejal ha explicado que “con este pacto se pretende en primer lugar abordar un registro de aprovechamientos, hasta el momento inexistente, y sobre todo establecer una estrategia a largo plazo pues se trata de una problemática que va a estar presente gobierne quien gobierne y, por tanto, es importante llegar a un consenso”. “La solución no puede ser dar continuamente una patada hacia delante porque”, según el portavoz, “el reloj corre en nuestra contra pero sobre todo en contra de los bolsillos de los vecinos que ven como su ciudad cada día cuenta con más deuda y menos inversiones”, ha señalado el portavoz. “Es decir, no podemos permitir que sea la justicia quien marque las reglas del juego de Vila-real, sino que debemos ser los políticos con voluntad y gestión quienes dibujemos su futuro “, ha apostillado Vicent.
Para el edil “la inacción unida al empeño en buscar culpables nos han llevado a una situación insostenible”.”Y es que solo si nos ponemos de acuerdo en dejar de mirar al pasado, una nueva Vila-real es posible”, ha sentenciado el portavoz.