El portavoz de Cs en Vila-real insiste en “constituir el Pacto Local por el Urbanismo”
Vila-real, martes 30 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha asegurado tras el anuncio de la subida de impuestos por parte del alcalde, Benlloch, que “esta tercera subida del IBI es el peaje a pagar por el modelo de ciudad que quiere el PSOE para la localidad”. “No puede utilizarse como excusa principal el urbanismo cuando en ocho años la gestión se ha caracterizado por la inacción y la patada hacia delante con un problema que no se resolverá de la noche a la mañana”, ha subrayado el concejal, quien ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno “para constituir un Pacto Local por el Urbanismo que permita a Vila-real crecer”.
Así, el concejal ha recordado que “esta nueva subida ya la veníamos advirtiendo desde Cs porque”, según ha explicado “no nos cuadraba que estuvieran todo el día quejándose de la mala salud económica y al mismo tiempo no dejaran de gastar en Autobombo, en aumentar las ayudas a entes de todo tipo en la versión vila-realense del ‘Café para todos’ o en coleccionar edificios”. “Esto es como la economía familiar: tanto tienes, tanto gastas. Sin embargo, en el seno del PSOE parece que todavía no lo tienen claro, quizás porque no es su dinero, sino el de todos los vecinos”, ha apostillado Vicent.
En definitiva, para el concejal “el urbanismo es un problema grave que hay que frenar, pero no el único ni el que más pesa a la hora de seguir ahogando y endeudando a los vecinos”.