• El portavoz en el Ayuntamiento, Domingo Vicent, asegura que “el optimismo excesivo del bipartito contrasta con el malestar de algunos clubs”

Vila-real, miércoles 18 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido “un mantenimiento mejor y más regular de las instalaciones deportivas de la localidad”. “El optimismo desmesurado del bipartito respecto al número récord de instalaciones contrasta con el malestar de muchos clubs por el estado de estos recintos”, ha asegurado Vicent, quien ha puesto como ejemplo “las goteras del Centro de Tecnificación Deportiva, el abandono de la Fundación Flors con problemas en el césped y falta de iluminación, o la CEM que cada dos por tres es lo más parecido a una selva”.

En esta línea, el concejal ha remarcado que “el mal mantenimiento no es el único problema, lo son también la falta de espacios para entrenar en muchos casos, aunque esto parezca una broma de mal gusto teniendo tantas instalaciones como tenemos”. “Un club campeón como el Club Patí, la natación sincronizada o algunos equipos de fútbol se han quedado tirados por horarios o falta de equipamientos adecuados para la práctica de su deporte”, ha explicado el portavoz.

Así, en opinión de Vicent “mientras las instalaciones están en condiciones pésimas y faltan espacios, el equipo de Gobierno sigue vendiendo humo. Ahora, anuncian un velódromo cuando en su día proyectaron una pista de 100 metros porque ni sabían ni se preocuparon por conocer las necesidades de los deportistas”. “Desde Cs estamos de acuerdo pero defendemos que éste sea de ámbito comarcal que haga esta infraestructura viable y sostenible para no tener que afrontar otro CTD 2.0”, ha añadido el portavoz.

Por último, el concejal ha zanjado asegurando que “la Ciudad de la Salud y el Deporte es solo una herramienta de marketing de un Ejecutivo muy poco acostumbrado a cumplir con lo que anuncia”.