Vidal pide explicaciones por un trabajo proyectado y para el que se han pedido 4M de fondos europeos y que no se puede ejecutar por ser vía pecuaria

 

Castellón, lunes 30 de septiembre de 2019. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “la falta de diligencia del Fadrell retrase la ejecución de la Vía Verde del Caminás” y, ha pedido “explicaciones a quienes deben supervisar un trabajo que ya está proyectado y para el que se han pedido más de 4 millones de euros de los fondos EDUSI pero que no se pueden ejecutar sin los informes favorables de Conselleria”.

 

En este sentido, Vicente Vidal ha explicado que “esto sí que ha excedido de la celeridad que los responsables del Fadrell han querido dar a un proyecto sin haberse dado cuenta en la fase inicial -de estudio y trámite- que parte de esa actuación, está considerada vía pecuaria”. Asimismo, “en consecuencia de ello, falta la autorización de la Generalitat para dar luz verde al proyecto en cuestión”, ha aclarado el portavoz adjunto de Cs.

 

Por último, Vicente Vidal ha apuntado que “siendo los gobiernos del Fadrell y el Botànic del mismo color, esperemos que la autorización llegue de forma inmediata y así el Ayuntamiento de Castellón no se vea obligado a devolver el dinero de los Fondos EDUSI que sólo pueden ser destinados a tal efecto”. Y ha aprovechado la ocasión para “exigir profesionalidad a quienes gestionan para que situaciones como ésta no se vuelva a repetir”.