El portavoz, Javier Ramos, lamenta que “el Ejecutivo convoque una nueva reunión con la oposición para tratar de desviar la atención”
Borriol, miércoles 16 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha pedido al equipo de Compromís, tras el rechazo unánime del plan de ajuste, que “se ponga a trabajar para reducir los gastos lo máximo posible y deje de recurrir a la alarma social con una posible intervención del Ministerio”. “Hay más alternativas antes de llegar a esta opción pero a los nacionalistas les interesa desviar la atención para culpabilizar al resto de partidos de su mala gestión los 4 años anteriores”, ha señalado Ramos, quien ha informado de que “ahora, el alcalde nos ha convocado a la oposición a una reunión la semana que viene con el fin de que le presentemos nuestra propuestas”. En este sentido, el portavoz ha señalado que “desde Cs estamos dispuestos a dialogar, pero queremos total transparencia en los gastos e ingresos del Consistorio para poder hacer un planteamiento lo más serio posible” y, por ello, ha criticado que “se hayan perdido 4 valiosos meses desde que se supo la situación de las arcas municipales por la decisión unilateral y caprichosa del Ejecutivo de presentar un plan de ajuste en el que únicamente se subían los impuestos”. “Y es que tanto si finalmente, nos intervienen como si no, el único responsable será Compromís”, ha apostillado el edil.
Así, el concejal ha recordado que “el actual primer edil, Héctor Ramos, era el secretario de alcaldía de Silverio Tena por lo que conocía perfectamente el estado de las cuentas de este Ayuntamiento”. “A Ramos tratar a los vecinos de tontos durante la campaña le ha garantizado el poder pero lo que no le garantizará es eludir sus responsabilidades”, ha aseverado el portavoz.
Por último, Ramos ha manifestado que “el estado de nervios del Ejecutivo denota que saben que algo llevan haciendo mal mucho tiempo, porque quien nada esconde, nada teme”.