Julià, Cañas y Cantó han coincidido en seguir apoyando desde todas las administraciones a las familias que viven del campo

Castellón, lunes 28 de octubre de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha insistido en “la defensa del sector primario para frenar la despoblación en la provincia de Castellón”. Julià ha vuelto a mostrar su apoyo a agricultores y ganaderos esta tarde tras visitar la cooperativa de San José de Burriana y la granja de corderos de La Vall d’Alba junto al eurodiputado de Cs, Jordi Cañas y el Síndic en Les Corts Valencianes, Toni Cantó.

En este sentido, el eurodiputado ha explicado que “como responsable del Acuerdo con Mercosur en el Parlamento Europeo pedimos establecer unas condiciones mínimas para el tratado en consonancia con las asociaciones agrarias y teniendo en cuenta tanto las exigencias como las necesidades del sector”. “Cabe recordar que Cs fue el único partido que se opuso al tratado de Sudáfrica en su día en la Unión Europea. Un acuerdo que abocó a la naranja a una de las peores temporadas de su historia con pérdidas millonarias incalculables”, ha apuntado Cañas.

Asimismo, Cantó ha apostado “por seguir apoyando incondicionalmente, desde todas las administraciones, a las familias que viven directa o indirectamente del campo, de los cítricos y de la ganadería que en esta provincia son la mayoría”. “Concretamente, la Comunitat Valenciana es la principal productora citrícola a nivel nacional, tanto por superficie dedicada como por producción”, ha señalado el síndic, por ello “hay que poner medidas que ayuden a paliar la crisis del sector, lo modernicen y, en definitiva, lo conviertan en un sector competitivo”. “Desde Cs le seguiremos reclamando a la Conselleria de Agricultura que haga su trabajo y tramite las ayudas de minimis anunciadas para los productores y que estaban dotadas con un presupuesto de ocho millones de euros”, ha apostillado.

Por su parte, la candidata por Castellón ha trasladado que “el programa de Cs contempla ayudas para empresarios y emprendedores sobre todo los que apuestan en zonas despobladas, la promoción de los productos autóctonos y por supuesto nuestro compromiso con potenciar el relevo generacional para garantizar la permanencia de la actividad en este sector que es estratégico para Castellón”.

Por último, la candidata de Cs por Castellón a la Cámara Baja ha recordado que “Cs fuimos los primeros en firmar el manifiesto por la dignidad del agricultor y votar en Bruselas a favor de una cláusula de salvaguarda en defensa de nuestros cítricos”. “Hemos demostrado que defendemos nuestras raíces a diferencia de lo que han hecho los dos grandes partidos: PSOE y PP, que en función de sus intereses del momento han manifestado su voto. En Cs lo tenemos claro y lo volveremos a hacer. Por eso estamos aquí y defenderemos lo mismo en Castellón, en Les Corts, en Madrid y en Bruselas”, ha concluido Julià.