∙ La candidata de Cs al Congreso por Castellón se reúne con los sindicatos y destaca que “la plantilla es escasa y se ve desamparada”
Castellón, martes 29 de octubre de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha visitado el Centro Penitenciario de Castellón II con su director para conocer de primera mano los recursos de reinserción y desintoxicación que se ofrecen a los internos.
Posteriormente, Sandra Julià junto con la número 2 al Senado, María Jesús Sanchís, se han reunido con la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP, CSIF, APFP). En este encuentro, la cabeza de lista ha explicado que “los sindicatos nos han trasladado sus reivindicaciones sobre el déficit en la plantilla, la equiparación salarial, la falta de instalaciones idóneas para poder ejercer dignamente su trabajo o la necesidad de una formación mayor y más regular”. “Desde Cs ya habíamos denunciado, a través de diversas preguntas parlamentarias, la mala situación que tenían que soportar los funcionarios y que, en algunos casos, han desencadenado incluso en episodios violentos”, ha recordado Julià.
La cabeza de lista ha vuelto a “pedir responsabilidades al ministro Marlaska por las agresiones que sufren casi a diario los funcionarios”. “La plantilla se ve desamparada y abandonada por un ministro que no solo debe velar por el buen funcionamiento del centro, sino también por el cumplimiento del mandato de reeducación y reinserción social contemplado en el artículo 25.2 de la Constitución”, ha señalado la candidata. En opinión de Julià “a Cs no nos extraña esta actitud por parte de alguien que tilda como normal que Cataluña esté en llamas”. “Sin embargo, desde nuestro partido seguiremos apoyando y defendiendo las reivindicaciones del personal para garantizar el mejor funcionamiento posible de la cárcel”, ha zanjado la candidata.