El portavoz de Cs ha un llamamiento a todos los grupos políticos “a aprobar esta moción en la semana del Día Contra la Violencia Machista”.

 

Castellón, miércoles 20 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha registrado hoy una moción en la que su Grupo pide la incorporación de más agentes para la unidad de Violencia de Género (Viogen) de la Policía Local de Castellón.

 

Marín-Buck ha indicado que “dotando de más efectivos la unidad de Viogen, la atención a las víctimas será más rigurosa ya que actualmente hay 6 agentes para 164 mujeres víctimas de violencia machista, cuatro de ellas en riesgo alto –según datos publicados en medios de comunicación- y más de 300 según fuentes oficiales”.

 

Además, el portavoz de Cs ha felicitado a los agentes que “esta semana han salvado a una víctima gracias a su profesionalidad y diligencia”. Por eso, “tenemos que ayudarles y facilitarles su trabajo y la sobrecarga no contribuye a ello”, ha inistido.

 

Por último, Marín-Buck ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos “a aprobar esta moción, sobre todo a los miembros del Acord del Fadrell que son quienes gobiernan porque aunque debería ser un tema superado, lamentablemente la Violencia Machista existe y desde las instituciones debemos ayudar a combatirla desde la protección, la seguridad, la justicia y la educación”.