• El portavoz de Cs: “El cese de la Junta de Fiestas ha sido con premeditación y alevosía”

 

Castellón, jueves 21 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha manifestado que “prescindiendo de la Junta de Fiestas, el Acord del Fadrell está incumpliendo el artículo 7 de los Estatutos del Patronato de Fiestas que dicta la renovación de la Junta de Fiestas hasta seis meses después de las elecciones municipales, expirando el plazo el próximo martes 26 de noviembre”.

 

El portavoz de Cs y miembro del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha criticado “la actitud del Fadrell respecto a la Junta de Fiestas y su cese porque lo han hecho con premeditación y alevosía”. Marín-Buck ha recordado que “nos han convocado a un Consejo Rector donde el tema de la Junta de Fiestas no figuraba en ningún punto del orden día y, lo han sacado en despacho extraordinario y del que he votado en contra de todos los puntos propuestos”.

 

“Esta es la seriedad con la que se toma este Gobierno del Fadrell, o algunos de sus miembros, ya que algunos han votado en contra de la propuesta –ha matizado- las Fiestas de Castelló y a la gente que desinteresadamente trabaja y ha trabajado durante 30 años por hacerlas posible”, ha apuntado el portavoz de Cs.

 

Marín-Buck ha trasladado que para “prescindir de la Junta y organizar una Comisión o Gestora de Fiestas con gente afín de la alcaldesa, presidenta del Patronato y otros, no era necesario convocarnos a los miembros del Consejo Rector ya que, siguiendo el artículo 37 de los Estatutos, el Ayuntamiento tiene potestad para hacerlo sin necesidad de inventar el punto 3 del Acuerdo que hoy han redactado para su aprobación”.

 

El portavoz de Cs ha lamentado que “esta pretensión de demostrar quien manda, desprecie en primer lugar el trabajo realizado por la Junta de Fiestas y subestime a los miembros de la oposición que en todo momento nos hemos mostrado en contra de tal ejercicio al más puro estilo de dictadura política, alejándose así de la esencia de las fiestas, como es la participación ciudadana”.

 

Además, ha anotado que “la actualización de los estatutos buscaba precisamente dar más autonomía y poderes a la Junta de Fiestas, y precisamente han hecho lo contrario”. En este sentido, el dirigente de Cs se siente decepcionado de un Gobierno que “parecía una cosa y resulta otra según sus decisiones”

 

Por último, Marín-Buck ha indicado que “en Cs vamos a seguir defendiendo una Junta de Fiestas, porque reconocemos su trabajo, porque creemos en su buen hacer porque creemos en el cumplimiento de las normas en tiempo y forma y exigiremos responsabilidades a quien corresponda”.

 

NOTA: Se adjunta foto

 

Marín-Buck: “Prescindint de la Junta de Festes, el Fadrell incompleix l’article 7 dels Estatuts del Patronat”

 

  • El portaveu de Cs: “El cessament de la Junta de Festes ha sigut amb premeditació i traïdoria”

 

Castelló, dijous 21 de novembre de 2019. El portaveu de Ciutadans (Cs) a Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha manifestat que “prescindint de la Junta de Festes, el Acord del Fadrell està incomplint l’article 7 dels Estatuts del Patronat de Festes que dicta la renovació de la Junta de Festes fins a sis mesos després de les eleccions municipals, expirant el termini dimarts que ve 26 de novembre”.

El portaveu de Cs i membre del Consell Rector del Patronat Municipal de Festes ha criticat “l’actitud del Fadrell respecte a la Junta de Festes i el seu cessament perquè ho han fet amb premeditació i traïdoria”. Marín-Buck ha recordat que “ens han convocat a un Consell Rector on el tema de la Junta de Festes no figurava en cap punt de l’ordre dia i, l’han tret en despatx extraordinari i del qual he votat en contra de tots els punts proposats”.

“Aquesta és la serietat amb la qual es pren aquest Govern del Fadrell, o alguns dels seus membres, ja que alguns han votat en contra de la proposta –ha matisat- les Festes de Castelló i a la gent que desinteressadament treballa i ha treballat durant 30 anys per fer-les possible”, ha apuntat el portaveu de Cs.

Marín-Buck ha traslladat que per a “prescindir de la Junta i organitzar una Comissió de Festes amb súbdits i sequaços de l’alcaldessa, presidenta del Patronat i uns altres, no era necessari convocar-nos als membres del Consell Rector ja que, seguint l’article 37 dels Estatuts, l’Ajuntament té potestat per a fer-lo sense necessitat d’inventar el punt 3 de l’Acord que hui han redactat per a la seua aprovació”.

El portaveu de Cs ha lamentat que “aquesta pretensió de demostrar qui mana, menyspree en primer lloc el treball realitzat per la Junta de Festes i subestime als membres de l’oposició que en tot moment ens hem mostrat en contra de tal exercici al més pur estil de dictadura política, allunyant-se així de l’essència de les festes, com és la participació ciutadana”.

 

A més, ha anotat que “l’actualització dels estatuts buscava precisament donar més autonomia i poders a la Junta de Festes, i precisament han fet el contrari”. En aquest sentit, el dirigent de Cs se sent decebut d’un Govern que “semblava una cosa i resulta altra segons les seues decisions”.

Finalment, Marín-Buck ha indicat que “en Cs continuarem defensant una Junta de Festes, perquè reconeixem el seu treball, perquè creiem en el seu bon fer perquè creiem en el compliment de les normes dins del termini i en la forma escaient i exigirem responsabilitats a qui corresponga”.

NOTA: S’adjunta foto