- El portavoz adjunto, Domingo Vicent, asegura que “se trata de vías alternativas muy castigadas por la circulación de vehículos pesados”
Castellón, martes 10 de diciembre de 2019. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Domingo Vicent, ha apostado por “un plan de actuación y una línea de ayudas para el mantenimiento de los caminos linderos entre municipios”. “Estos funcionan como vías alternativas a las carreteras nacionales y comarcales por lo que la carga y el deterioro que soportan es más rápido que incluso en los caminos rurales”, ha defendido el edil, para quien “es injusto que los ayuntamientos se hagan cargo exclusivamente de ello cuando se trata de vías utilizadas por vecinos de toda la provincia y que, además, ayudan a descongestionar el tráfico de las redes principales”.
En este sentido, Vicent ha puesto como ejemplos “el camí Fondo que comunica Vila-real con l’Alcora, el Camí La Ratlla entre Benicàssim y Castellón o el Camí Vell entre Castellón y Onda, entre otros muchos”. “La circulación de vehículos pesados es un lastre para el pavimento y un peligro para la seguridad”, ha remarcado el portavoz adjunto y por ello, ha insistido al bipartito en que “al menos se abran a la posibilidad de estudiar alternativas. Desde Cs proponemos que la Diputación se haga cargo íntegramente de aquellos caminos que conecten municipios de menos de 5.000 habitantes y en el caso de aquellos de más de 5.000 se haga de manera conjunta entre Consistorios y la propia Administración Provincial”.