Vidal: “En Cs no entendemos por qué se debe cumplir el Acord del Fadrell a medias ya que la autonomía de la Junta de Fiestas no la han respetado”.

 

Castellón, miércoles 11 de diciembre de 2019. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha criticado hoy que “el cambio del Código Ético sea claramente una imposición más del Fadrell que disfrazaron como punto de acuerdo del Gobierno firmado por los 3 portavoces de PSPV, Compromís y Podem en nombre de 15 concejales, cuando es un tema que no sólo les compete a ellos, sino a los 27 miembros de la corporación municipal”.

 

Vidal, se ha referido de esta manera tras la comisión permanente del Pleno de Gobierno Interior donde hoy, el punto 9 del orden del día ha sido la votación de la propuesta de Ciudadanos para adherirse al Código de Buen Gobierno de la Generalitat frente al que impone el Acord del Fadrell. Propuesta que ha sido denegado por el voto de calidad del presidente de la comisión, David Donate (PSPV) en segunda votación debido al empate que ha ocasionado la abstención de Compromís en primera vuelta.

 

El portavoz adjunto de Cs ha insistido que “los miembros de su grupo no votarán a favor del Código de Buen Gobierno Local de la FEMP porque –como ya han dicho en reiteradas ocasiones- no compromete políticamente a nada, ni contiene régimen sancionador”. Además, “frente a la imposición y las prisas del Fadrell, en Ciudadanos queremos diálogo y consenso y para ello nos basamos en los precedentes que marcaron el Código Ético del Ayuntamiento de Castellón vigente”, ha trasladado Vicente Vidal.

 

Por último, el concejal de Cs ha pedido a los miembros del Fadrell que “expliquen muy bien a los castellonenses por qué ahora hay que ser más laxos que en 2015; por qué entonces cuando pidieron modificar el Código Ético de Castellón no se adhirieron al de la FEMP que ya estaba vigente; por qué el texto que sirve a nivel autonómico redactado por sus homólogos del Botànic, no sirve a nivel local…Y por qué cumplen los acuerdos del Fadrell a medias, ya que la autonomía de la Junta de Fiestas no la han respetado”.